Alvaro Arbeloa no seguirá como entrenador del Real Madrid
Alvaro Arbeloa no seguirá en el banquillo del Real Madrid la próxima temporada. Lo confirmó sin rodeos en la sala de prensa, en vísperas del último partido de Liga ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu, en una campaña tan corta como agitada para él.
“Sí”, respondió cuando le preguntaron si podía asegurar que no entrenará al equipo el próximo curso. Una palabra seca para cerrar una etapa. Al fondo, el ruido constante: el inminente regreso de Jose Mourinho, veterano técnico portugués, como gran apuesta de Florentino Pérez para relanzar el proyecto.
El presidente del Real Madrid recurrió a Arbeloa en enero, cuando Xabi Alonso dejó el cargo. Era un movimiento interno, de casa, casi de urgencia. Meses después, todo apunta a un nuevo giro: Arbeloa saldrá y Mourinho tomará el relevo.
El técnico español fue igual de claro al abordar otra cuestión delicada: no formará parte del cuerpo técnico del portugués si finalmente se consuma su vuelta.
“Mou tiene un cuerpo técnico fantástico, tiene buena gente a su alrededor, si viene a Madrid vendrá con su equipo”, explicó Arbeloa. Y remató sin dejar espacio a la especulación: “No hay ninguna opción de que yo esté con él. Luego, mi futuro… a partir del lunes pensaré en eso”.
El partido ante el Athletic Club, por tanto, se convierte en algo más que un simple cierre de Liga en el Bernabéu. Es, al menos por ahora, el punto y aparte de Arbeloa en el banquillo del primer equipo.
El exdefensa, que vistió la camiseta blanca entre 2009 y 2016 y que después trabajó en la cantera, no quiso que sonara a despedida definitiva. Prefirió vestirlo de pausa.
“Espero que sea un hasta luego… Siempre he considerado esto mi casa, he pertenecido al Madrid durante 20 años en distintos roles”, recordó, dejando ver el peso emocional del momento.
Lo que sí tiene claro es el marco: “Será mi último partido esta temporada como entrenador del Real Madrid, no sé si será el último partido de mi vida como entrenador del Real Madrid. Nunca se sabe. Intentaré disfrutarlo e intentar conseguir la victoria”.
Entre la nostalgia y la incertidumbre, Arbeloa encara su final de curso con una idea sencilla: ganar y saborear cada minuto en el banquillo del Bernabéu, por si tardan en repetirse. El resto, como él mismo admitió, empezará a escribirse a partir del lunes.
Podría interesarte

Bastian Schweinsteiger se defiende de la polémica sobre el fútbol africano

El plan del Manchester United para fichar a Tchouameni

Mauricio Pochettino y su futuro en la selección de fútbol de EE.UU.

Felix Nmecha en la mira de Manchester United: el centrocampista que brilla en Alemania

Japón se enfrenta a Brasil en octavos: una final anticipada

Dani Ceballos cierra su etapa en el Real Madrid
