balonmexicano full logo

Pulisic se queda fuera ante Australia: Pepi entra al once en Seattle

Pulisic se queda fuera ante Australia y Pepi entra al once en Seattle

SEATTLE — Golpe inesperado para Estados Unidos a poco más de una hora del inicio. Christian Pulisic, la gran figura del equipo, no jugará este viernes el partido del Mundial ante Australia por una lesión en la pantorrilla. Su lugar en el once inicial será para Ricardo Pepi.

La noticia la confirmó el seleccionador de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, en una entrevista con la cadena Fox a unos 90 minutos del inicio en el Lumen Field de Seattle. Hasta entonces, el plan giraba alrededor del capitán ofensivo del equipo; de repente, el escenario cambió.

Pulisic arrastra molestias desde el pasado viernes y su evolución había generado algo de optimismo. El propio Pochettino había asegurado el jueves que el atacante se encontraba “mucho mejor” que hace una semana y que, si no llegaba a tiempo para medirse a Australia, estaría disponible para el siguiente compromiso ante Turquía.

El técnico argentino se ve obligado así a rearmar su ataque sobre la marcha y a depositar la responsabilidad en un perfil distinto como Pepi, más delantero de área que generador de juego. La grada de Seattle, que esperaba ver a su gran estrella desde el inicio, tendrá que empujar ahora a un equipo que afronta una noche clave sin su líder, pero con una oportunidad dorada para un nuevo protagonista.

Pulisic se queda fuera ante Australia: Pepi entra al once en Seattle